Ofertas de empleo con salarios de hasta 100 mil dólares al año se ofertan a camioneros en Estados Unidos, como parte de la solución para los grandes problemas de suministro que enfrenta el país Ofertas de empleo con salarios de hasta 100 mil dólares al año se ofertan a camioneros en Estados Unidos, como parte de la solución para los grandes problemas de suministro que enfrenta el país

Ofertas de trabajo, con salario de hasta 100 mil dólares en EU, por conducir camiones

Debido a la falta de trabajadores para descargar y mover los productos, ciudades como Los Ángeles o Long Beach, en California, han visto cómo sus muelles se llenan de mercancía, por lo que la industria de transporte hace ofertas sustanciales

MÉXICO.- Ofertas de empleo con salarios de hasta 100 mil dólares al año se ofertan a camioneros en Estados Unidos, como parte de la solución para los grandes problemas de suministro que enfrenta el país.

Debido a la falta de trabajadores para descargar y mover los productos, ciudades como Los Ángeles o Long Beach, en California, han visto cómo sus muelles se llenan de mercancía, por lo que la industria de transporte hace ofertas sustanciales.

Según datos de la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA), se calcula que la industria actualmente enfrenta una escasez de cerca de 80 mil conductores de camiones.

¿Por qué faltan conductores de camiones?

El director de la facultad del Centro de Gestión Global de la Universidad de California en Los Ángeles, Christopher Tang, mencionó que debido a la falta de actividad para los camioneros, debido a la pandemia, ellos cambiaron de profesiones.

También, las escuelas de conducción de este tipo de camiones cerraron durante gran parte del inicio de la pandemia, lo que causó que no haya nuevos conductores.

Las nuevas ofertas de trabajo

En sus sitios, varias empresas de transporte ofrecen salarios de más de 100 mil dólares y bonos de entre 10 mil y 20 mil dólares al momento de la firma del contrato de trabajo.

Las atractivas ofertas de empleo prometen también a los posibles trabajadores, que dormirán casi todos los días en casa y tendrán un plan de pensiones atractivo y conducirán camiones nuevos.

Algunas empresas ofrecen aún mejores salarios, como una que es la que tiene la mejor oferta, promete un salario de 200 mil dólares al año y 30 mil dólares de bono al firmar el contrato.

Con información de ViveUsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS