OceanSky: La empresa que brindará viajes en crucero aéreo por el Polo Norte 

El primer vuelo está previsto para el 2024 y partirá desde Noruega al Polo Norte 

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- La compañía de OceanSky, fundada en 2014 por Carl-Oscar Lawaczeck iniciará viajes turísticos aéreos sobre el Polo Norte a partir del 2024. 

También te puede interesar: Denuncian clonación de boletos de Ticketmaster

Un total de 16 pasajeros, junto a ocho miembros de la tripulación será la cantidad de personas que podrán viajar desde un dirigible parecido a un Zepelín sobre el poderoso océano de hielo del Polo Norte durante seis horas. 

El objetivo es que los pasajeros se relajen como lo harían en un tren de lujo o en un crucero marítimo, pasando el tiempo en uno de los ocho camarotes dobles con baño o en las zonas comunes, que incluyen un restaurante, un salón y un bar. 

Asimismo, no será claustrofóbico, ya que su zona común cuenta con ventanas panorámicas para disfrutar del recorrido. 

Lawaczeck afirmó que la empresa está en conversaciones con el fabricante británico Hybrid Air Vehicles para utilizar sus dirigibles Airlander 10. Estos fueron desarrollados para el ejército estadounidense como una herramienta de vigilancia, reportó Bloomberg. 

El Airlander 10, que puede aterrizar en cualquier superficie plana, cuenta con cuatro hélices accionadas por motores diésel que pueden mover la nave a una velocidad de 130 kilómetros por hora. 

¿Cuánto cuesta reservar un vuelo? 

Por lo pronto el precio por pasajero inicia en los 3.6 hasta los 21.6 millones de pesos. 

Sin embargo, hay una recompensa para las 50 primeras personas en reservar un viaje, pues Lawaczeck explicó a Bloomberg que por un boleto de 3.6 mdp, el viajero recibirá 333 acciones por un precio aproximado de 11,772 pesos por un título de clase B. 

También afirmó que el objetivo final de OceanSky es introducir los dirigibles a escala masiva en el mercado aéreo. En las simulaciones de la compañía, los dirigibles tienen un costo unitario por pasajero y por kilómetro inferior al de los aviones.

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS