Nuevo valor de la UMA: Qué es y cómo te afecta

Anteriormente se contaba con el esquema Veces Salario Mínimo, pero para que el aumento del salario mínimo de los trabajadores no afectara en el pago de las obligaciones fiscales, se cambió a la Unidad de Medida Administrativa

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Unidad de Medida Administrativa (UMA), es la unidad de cuenta, base, medida o referencia económica para determinar el valor de las obligaciones previstos en las leyes federales y estatales.

Anteriormente se contaba con el esquema Veces Salario Mínimo, pero para que el aumento del salario mínimo de los trabajadores no afectara en el pago de las obligaciones fiscales, se cambió a la Unidad de Medida Administrativa.

Esto es porque si ocurría un aumento salarial, las obligaciones fiscales también tendrían un incremento, así que se determinó utilizar la UMA, cuyo valor es calculado por el Inegi.

La UMA sirve para determinar el valor de obligaciones como pueden ser, por ejemplo, multas de tránsito, disposiciones jurídicas o calcular créditos hipotecarios ante el Infonavit.

¿De cuánto es el nuevo valor de la UMA?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que la Unidad de Medida Administrativa para este año, tuvo un incremento de 6.6 pesos en relación al 2021.

Así que a partir del próximo martes 1 de febrero, el nuevo valor de la UMA será el siguiente:

Con información de ADN40.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS