Nuevo máximo histórico: Bitcoin crece un 6% y supera los $63,000 dólares

El nuevo hito de bitcoin lleva la apreciación en lo que va del año, a 110% y a más del 1,000% desde su mínimo el 12 de marzo del 2020.

ESTADOS UNIDOS.- Poco después de superar su nuevo máximo histórico, por encima de los $61,000 dólares, el precio de Bitcoin repuntó este martes un 5.6% para alcanzar un nuevo máximo histórico, llegando a la cifra de los $63,213,

De acuerdo con Criptonoticias, el nuevo hito de bitcoin lleva la apreciación en lo que va del año, a 110% y a más del 1,000% desde su mínimo el 12 de marzo del 2020.

Durante el último mes, el precio de la criptomoneda se mantuvo oscilando entre los $55,000 y $60,000 dólares con varios intentos de rebasar la última marca.

Asimismo, el analista Willy Woo había adelantado en su último boletín sobre el mercado de Bitcoin del 11 de abril, donde menciona que importantes flujos de Bitcoin (BTC) de los exchanges, por parte de los holders de largo plazo, se habían mantenido en las últimas tres semanas.

Estas monedas se están moviendo hacia holders de largo plazo, con poca tendencia a vender”, declaró el analista.

En medio de una extendida banda de consolidación, en la que el precio se encuentra lateralizando, los holders de largo plazo aprovechan las correcciones de precio para  comprar BTC, tal como afirmó el analista.

Si este patrón continúa, es solo cuestión de tiempo para que la resistencia de la banda se rompa, y el precio explore nuevas alturas”, declaró Woo.

Actualmente, el precio de Bitcoin está en $63,282, con una ligera apreciación del 5.22% en las últimas 24 horas y un 7.85% en la última semana, de acuerdo con los datos de Coinmarketcap. Esta cifra lleva a que la capitalización del mercado de la criptomoneda llegue a los 1.17 billones de dólares, posicionándose así como la sexta compañía mundial en capitalización de mercado y como el octavo activo de más valor, donde se incluye al oro y a la plata.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS