Nuevas restricciones en etiquetado entrarán en vigor el jueves 1 de abril: SE

Autoridades federales establecieron un periodo del 1 de abril al 1 de mayo de 2021 para que coexistan en los anaqueles productos que cumplan con la fase uno y productos idénticos que cumplan con la fase dos

MÉXICO.- A partir del 1 de abril entrará en vigor la segunda fase de modificación a la Norma Oficial Mexicana, que incluye nueva información comercial y sanitaria que deberán tener a la vista los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Autoridades federales establecieron un periodo del 1 de abril al 1 de mayo de 2021 para que coexistan en los anaqueles productos que cumplan con la fase uno y productos idénticos que cumplan con la fase dos.

Los cambios que los consumidores notarán en la segunda fase, detallaron autoridades, serán:

Según un comunicado de la Secretaría de Economía, estos cambios tienen el propósito de informar con mayor claridad y veracidad a los consumidores sobre el contenido de los productos que compran.

Además de los cambios señalados, la declaración nutrimental en todos los productos debe estar sobre la misma base de 100 gramos o 100 mililitros, para que los consumidores comparen más eficientemente entre distintos productos y puedan tomar decisiones más saludables de consumo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS