¿Nueva norma para bebidas frutales y vegetales? Entérate de que trata  

Una nueva norma para la industria alimentaria entraría en vigor en 2023 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer los cambios relacionados con la NOM-173-SE-2021, por lo que, a partir del 01 de enero del 2023, se asegurará que todas las bebidas no alcohólicas con contenido frutal o vegetal que se comercializan en México contengan realmente lo que indican en sus etiquetas. 

También te puede interesar: Cebolla, chile y 30 productos más de la canasta básica suben de precio

Esto significa que todas aquellas empresas que tengan productos ingredientes no naturales de frutas o vegetales deberán actualizar sus etiquetas nutrimentales. 

El propósito de este cambio es crear un mejor entendimiento entre la población sobre el impacto en su salud al ingerir alimentos o bebidas con exceso de azucares, grasas saturadas, grasas transgénicas, sodio y calorías. 

¿Cuáles son las consecuencias en caso de incumplir con la norma? 

Es importante que las empresas cumplan con los requisitos que la NOM-173-SE-2021 solicita, pues las consecuencias de infringir los estándares internacionales establecidos por el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) serían inmovilizaciones de productos. 

Las empresas saben la importancia de cumplir con esta norma, pues durante el 2021, el valor de las exportaciones agroalimentarios de México fue de 44,442 millones de dólares, el más alto reportado en los últimos 29 años, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Como parte del apoyo a las empresas, estas tienen a su disposición un laboratorio de pruebas en Naucalpan, Estado de México, que se enfoca en la nutrición, salud y medio ambiente. 

En ese lugar se busca evaluar la conformidad de productos preenvasados destinados al consumidor final y cuenta con la norma NMX—EC-17025-IMNC-2018 que otorga la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS