Nueva moneda conmemorativa de 20 pesos, se cotiza hasta en 35 mil pesos

La moneda conmemorativa que acuñó el Banco de México, por los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan, hoy en día se subasta en Internet a muy variados precios

MÉXICO.- Una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos, ha superado su propio valor y ahora se cotiza desde los 300, hasta más de 30 mil pesos en Internet, en algunas páginas de compra-venta.

La moneda conmemorativa que acuñó el Banco de México, por los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan, hoy en día se subasta en Internet a muy variados precios.

Aunque los internautas le han dado un valor considerado justo por ellos mismos, existen ciertos elementos que una moneda debe tener para incrementar su valor.

La moneda altamente cotizada, de acuerdo con el Banco de México es dodecagonal, que significa que tiene 12 lados y pertenece a la familia C1, de las más actuales que hay a la fecha y que ya es válida para realizar transacciones.

Su centro es de 65% cobre; 10% níquel y 25% zinc, mientras que su anillo perimétrico es una alineación de bronce y aluminio, que contiene 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel.

En la moneda se aprecia la Catedral Metropolitana formando un reflejo, también está el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos.

Las nuevas monedas conmemorativas, que son tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres de plata con valor de 10 pesos, circulan en el País desde el pasado 27 de septiembre, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia y por la fundación y caída de Tenochtitlan.

Con información de Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS