No hay intención en prohibir Bitcoin o las criptomonedas: Jerome Powell,Presidente de la FED

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, declara no tener intención en prohibir a Bitcoin o las criptomonedas; pero que el gobierno debe buscar la forma de regular el sector criptográfico.

ESTADOS UNIDOS.- Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), compareció sobre asuntos que se relacionan al sector económico y a la pandemia del coronavirus ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes,

En su intervención, señala que, considera, que el gobierno federal de los Estados Unidos debe buscar regular el mercado de criptomonedas; pero, que no hay intención en prohibir a bitcoin o las criptomonedas.

De acuerdo con Cointelegraph, con relación a una pregunta del representante republicano Tedd Budd de Carolina del Norte, Powell aclaró que una prohibición al estilo de China, sobre los activos digitales, no era algo que estuviera considerando.

La pregunta de Budd se produjo en respuesta a las dudas de Powell sobre el estatus regulatorio de las stablecoins, y las deliberaciones del banco central con respecto al “dólar digital” que, en opinión de Powell, podría realizar muchas de las funciones de las stablecoins y criptomonedas; pero sin el riesgo intrínseco que estas últimas tienen.

Las stablecoins son como los fondos del mercado monetario [y] como los depósitos bancarios, pero están, hasta cierto punto, fuera del perímetro regulatorio y es apropiado que estén reguladas”, declaró Powell.

Donde se concluye que, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, declara no tener intención en prohibir a Bitcoin o las criptomonedas.

Las monedas digitales están en el radar de la Reserva Federal desde hace algún tiempo; pero, los responsables de dicha política, siguen sin decidirse sobre qué hacer con dicho proyecto. Mientras tanto, el banco central ha encargado varios informes de investigación sobre las ventajas y los posibles obstáculos que representa una [posible] emisión de una CBDC.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS