No estar vacunado contra Covid sale caro; entérate del costo promedio de hospitalización

Debido al aumento del costo de atención por Covid-19 de personas sin vacunar, algunas aseguradoras han limitado los criterios para atenderlas, tras convertirse en la catástrofe más costosa para el sector

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- No vacunarse es una decisión personal que puede salir cara, debido a que el costo promedio de hospitalización por Covid-19 es de 519 mil pesos, mientras que el tratamiento para quienes sí se vacunaron es de 40 mil pesos.

El presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac), Alejandro Sobera Buótegui, mencionó que esto se debe a que quienes sí se vacunaron no requieren quedarse en el hospital la mayoría de las veces.

Debido al aumento del costo de atención por Covid-19 de personas sin vacunar, algunas aseguradoras han limitado los criterios para atenderlas, tras convertirse en la catástrofe más costosa para el sector.

De acuerdo con lo publicado por El Financiero, Sura dio a conocer que desde el pasado 10 de enero únicamente atiende el reclamo de una póliza de gastos médico y vida de quienes son mayores de edad y tienen al menos una dosis de la vacuna.

AXA Seguros México informó que en los seguros de gastos médicos mayores colectivo, incluye desde el 1 de enero de 2022, la opción de elegir el endoso por Covid, pero en caso de aceptarlo, debe tenerse completo el esquema de vacunación.

La decisión de las aseguradoras fue respaldada por el presidente de la Amasfac, debido a que se considera agravación de riesgo no tener ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que a su vez provoca que se incremente la siniestralidad.

Debido a los ajustes, agregó, es probable que algunas personas cancelen o busquen otra aseguradora, pero la tendencia será que todas las aseguradoras apliquen cambios por la pandemia.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS