Niños en situación de pobreza con amigos ricos, tienen más posibilidades de mejorar su situación: Estudio

Este lunes la revista Nature, publicó el estudio que analizó las amistades de Facebook de 72 millones de personas, que representa al 84% de la población adulta de Estados Unidos, de entre 25 y 44 años de edad

Por:  Redacción HoyDinero

LONDRES.- Un estudio reveló que los niños en situación de pobreza que tienen amigos ricos, tienen más posibilidades de ser adultos de éxito y salir de su condición de pobreza.

Este lunes la revista Nature, publicó el estudio que analizó las amistades de Facebook de 72 millones de personas, que representa al 84% de la población adulta de Estados Unidos, de entre 25 y 44 años de edad.

De acuerdo con el estudio, si los niños en condición de pobreza crecen en vecindarios donde el 70% de sus amigos son ricos, sus ingresos futuros aumentarían un promedio de 20%.

En las amistades entre clases sociales, lo que los investigadores consideran una conexión económica, tuvieron un impacto más fuerte que la calidad de la escuela a la que asistieron, la estructura familiar, la disponibilidad de trabajo o la composición racial de una comunidad.

Las personas que conoces, abren tus posibilidades

Según el estudio, las personas que conoces, abren posibilidades y la creciente división de clases en Estados Unidos las cierra.

Los investigadores determinaron que los niños en condición de pobreza que crecen en lugares más ricos, generalmente ganan más cuando son adultos, sin embargo algunos lugares permiten mucha más movilidad de ingresos que otros, lo que se debe a la conectividad económica.

Crecer en una comunicad conectada entre clases mejora los resultados de los niños y les da una mejor oportunidad de salid de la pobreza”, expresó Raj Chetty, economista de Harvard y director de Opportunity Insights, que estudia las raíces de desigualdad y el contribuyente a la movilidad económica.

El economista fue uno de los cuatro autores principales del estudio, junto a Johannes Stroebel, Theresa Kuchler de N.Y.U. y Matthew O. Jackson de Santford e Instituto Santa Fe.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS