“Ninis” aumentan en México; se retoman niveles de hace 5 años, debido a la pandemia

El porcentaje de jóvenes sin empleo, ni estudios, o que están en capacitación repuntó al 22%, con lo que se retomaron los niveles registrados en 2016

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El número de jóvenes que no estudian, ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”, aumentó, debido a la pandemia de Covid-19 en México.

El porcentaje de jóvenes sin empleo, ni estudios, o que están en capacitación repuntó al 22%, con lo que se retomaron los niveles registrados en 2016.

La pandemia de coronavirus, causó un mayor impacto en México, en términos de muertes con el mayor repunte entre marzo de 2020 y principios de mayo de 2021, en más del 20%.

La tasa de subocupación en el País, entre diciembre de 2019 y al cierre de 2020, creció al 35% desde el 21%, comparado con el repunte del 12 al 18% en el promedio de 34 países miembros de la OCDE.

El 13% de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, no tuvieron empleo, educación o capacitación, con lo que se borraron las ganancias obtenidas después de la crisis de 2008, de acuerdo con el reporte Covid-19 y bienestar de vida en la pandemia de la OCDE.

Además, exhibió uno de los problemas estructurales del País que es el alto hacinamiento sobre todo del sector de la población en condición de pobreza.

De acuerdo con el reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), antes de la pandemia se tenían tasas de más del 30% de los hogares viviendo en condiciones de hacinamiento, contra el 10.6% de promedio de la OCDE.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS