Ni siquiera Elon Musk puede salvar a Dogecoin con sus tuits: afirma analista

Elon Musk se ha caracterizado por tener un fuerte impacto en los mercados financieros, impulsando o disuadiendo el crecimiento de las criptomonedas como es el caso de Bitcoin y Dogecoin.


ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk se ha caracterizado en los últimos tiempos por tener el poder de mover los mercados financieros; impulsando o disuadiendo el crecimiento de las criptomonedas;  como Dogecoin o Bitcoin, sin embargo, en el mercado financiero, la criptomoneda Dogecoin (DOGE) ha presentado una situación alarmante: una tendencia bajista.

De acuerdo con Cointelegraph, si uno mira los gráficos de Dogecoin (DOGE) se observará su tendencia bajista. 

El analista, que cuenta con el pseudónimo Tyler Durden destacó lo que, parece, ser un patrón de “hombros, cabeza, hombros”, una estructura de negociación formada cuando un activo crea tres picos en el mismo nivel de soporte y, al hacerlo, su pico medio se posiciona al ser más alto que los otros dos.

Con esto, Durón mostró el patrón antes mencionado, prediciendo que la caída de precios de Dogecoin equivaldría al 65% de su mercado.

El analista, también, insinuó la tendencia del patrón a colapsar los activos una vez que se rompa por debajo de los $0,299, que es el nivel de soporte base.

El objetivo a la baja en tal caso llega a ser igual a la altura del patrón y, en caso de Dogecoin, la longitud máxima ente la parte superior y el soporte, resultó ser de $0,197.

Incluso Elon [Musk] no puede salvar esto con sus tuits. Lo ha intentado, y cada  vez creaba otro pico más bajo”, dijo.

El detalle, señala, que el tipo de cambio del par DOGE/USD se corrigió un poco más del 60% después de alcanzar el máximo el 8 de mayo en $0,76 dólares.  

Dogecoin a la luna.

La gran ventaja que había alcanzado dogecoin, convirtió a la criptomoneda-meme en el activo financiero con mejor rendimiento en todo el planeta, inclusive superando los rendimientos combinados entre Bitcoin (BTC), S&P 500, Nasdaq Composite y el oro.

Ciertamente, lo que funcionó como catalizado alcista para Dogecoin fueron los tuits de Elon Musk, un emprendedor multimillonario que envío varios mensajes de apoyo a favor de la criptomoneda durante su repunte de precios.

El CEO de Tesla, el 28 de abril, se proclamó a sí mismo como “Dogefather”, lo que hizo que los precios de Dogecoin subieran un 18% el mismo día. 

Antes de eso, la decisión de Musk de trabajar con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de sus transacciones resultó en un aumento de precios intradía del 25,25% el 13 de mayo.

Sin embargo, Musk también dejó a Dogecoin con pocas posibilidades de establecer precios mínimos sostenibles.

Dogecoin y su devaluación a “cero”.

The Asian Investor, el seudónimo de un analista, no espera que los niveles técnicos eviten que Dogecoin caiga más fuerte, ya que en su artículo Seeking Alpha, publicado a principios de este mes, el analista llamó a Dogecoin un token de bombeo y descarga, y agregó que la criptomoneda, eventualmente, colapsaría a cero.

Con nuevas ‘oportunidades de bombeo y descarga que aparecen cada dos días, no es muy atractivo invertir [en] un ‘activo’ que ya ha subido tanto. Espera que Dogecoin caiga a $0 este año y sufra una lenta muerte”, puntualizó el analista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS