Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México para 2021

Para realizar las 50 producciones originales que tienen planificadas para el 2021, ya sean locales o globales,  Netflix inyectará 300 millones de dólares, 100 millones más que el año pasado.

México.-Con nuevas producciones que se estrenan prácticamente cada semana, el servicio de streaming Netflix ha gozado de una gran popularidad durante los últimos años. Por esta razón, Netflix se encuentra en un proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, donde se emplearán a más de 100 personas.

Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciuidad de México este año. Esperamos que para fines del 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México”, declaró la institución para Forbes.

Asimismo, Netflix compartió algunas métricas de sus estadísticas, donde señala que en tan solo el 2020, la serie "Control Z" fue vista por 20,5 millones de espectadores en todo el mundo durante sus primeros 28 días, encabezando la lista en el top 10 en 77 países.

Por esta razón, el servicio de streaming señala que seguirá expandiendo su contenido.

Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventuras, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, declaró.

El año pasado el gigante de streaming destinó 200 millones de dólares, sin embargo, para realizar las 50 producciones originales que tienen planificadas para el 2021, ya sean locales o globales filmadas en México, Netflix inyectará 300 millones de dólares.

Es necesario recordar que la plataforma ya cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 37 millones se añadieron durante el 2020.   

En cuanto a sus ingresos, Netflix señala que superaron las estimaciones que los analistas tenían, pues en el trimestre aumentaorn 6,640 millones de dólares desde 5,470 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS