NFTs llegarán pronto a redes sociales: revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg,  reveló que Instagram, aplicación dedicada a las fotografías y videos, se está preparando para añadir tokens no fungibles (NFT) a las distintas redes sociales.


ESTADOS UNIDOS.-  El CEO de Meta, anteriormente Facebook, Mark Zuckerberg confirmó , durante la SXSW, uno de los rumores que han circulando alrededor de Instagram, propiedad de Meta, y en la que señalaban que los NFT tendrían un papel en la red social.

Mark Zuckerberg reveló que Instagram, aplicación dedicada a las fotografías y videos, se está preparando para añadir tokens no fungibles (NFT) a su plataforma; sin embargo, no proporcionó una fecha específica para cuando los NFT podrían caer en Instagram.

Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo”, declaró Zuckerberg en su aparición en la conferencia South by Southwest en Austin (Texas).

Para ello, el fundador de Facebook no dio detalles sobre cuándo se producirá la implementación. A causa de esto, Casey Newton, escritor de Platformer, tuiteó desde la conferencia de Zuckerberg que espera que, en los próximos meses, los usuarios de Instagram puedan acuñar sus propios NFT en la plataforma.

Facebook cambia a Meta.

El pasado mes de octubre, Meta cambió su famoso nombre de Facebook para centrarse en proyectos relacionados con el Metaverso. Los informes de la compañía del último trimestre de 2021 revelaron, por primera vez, los detalles financieros de su negocio de investigación y desarrollo de realidad virtual y aumentada.

Sin embargo, de acuerdo con Cointelegraph, este no es el primer intento de Meta en un proyecto relacionado con las criptomonedas. En 2019, la compañía señaló planes para crear “Libra”, criptomoneda que sería rebautizada como “Diem”, y que funciona como una stablecoin a al par del dólar estadounidense; y, que, fracasó debido a la falta de aprobación regulatoria.

Las empresas de medios sociales han estado buscando implementar criptomonedas y NFT en sus plataformas, luego de la decisión de Twitter en añadir soporte para fotos de perfil NFT desde enero; por su parte, Reddit, también implementó avatares NFT de su propia colección, y el sitio para adultos, Only Fans, habilitó las fotos de perfil NFT desde diciembre del 2020.

Sin embargo, no solo las redes sociales top buscan entrar en el sector criptográfico; también hay compañías financieras tradicionales que muestran su interés en el espacio, como American Express, quien insinúa su expansión en el metaverso.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS