Morgan Stanley aumenta su beneficio un 56 % en el primer semestre del año Morgan Stanley aumenta su beneficio un 56 % en el primer semestre del año

Morgan Stanley reporta ganancia de un 56% más que en 2020

La firma financiera vio aumentar sus ingresos en el primer semestre un 30 %, hasta $30.478 millones de dólares, y como otros bancos Morgan Stanley se vio beneficiado por la rápida recuperación de la economía estadounidense.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.-Morgan Stanley, banco de inversión, reportó ganancia de $7.631 millones de dólares en la primera mitad del año, equivalentes a  un 56 % más que en 2020, impulsado por su potente negocio de compraventa de acciones en Wall Street, según anunció este jueves.

En el segundo trimestre, Morgan Stanley tuvo un beneficio neto de 3.511 millones de dólares, una subida del 10 % frente al año anterior, y facturó 14.759 millones de dólares, un 8 % más que el pasado año. 

La firma financiera vio aumentar sus ingresos en el primer semestre un 30 %, hasta 30.478 millones de dólares, gracias en buena medida a las comisiones que cobra por su gestión de operaciones bursátiles y su unidad de gestión de patrimonios.

Aunque la unidad de inversiones institucionales ganó menos que en el mismo periodo de 2020, los negocios de gestión de inversiones y de patrimonio registraron claros avances, que superaron las expectativas de los analistas.

Como otros bancos, Morgan Stanley se ha visto beneficiado por la rápida recuperación de la economía estadounidense y, mientras que otras entidades han perdido ingresos en comparación con el año pasado con unos mercados más calmados, la firma ha conseguido seguir aumentándolos.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado, James Gorman, destacó los sólidos resultados en todas las áreas y aseguró que, tras la transformación del negocio que se ha acometido en los últimos años, el banco está muy bien posicionado para crecer en el futuro.

En ese sentido, Gorman recordó que la entidad anunció recientemente que iba a doblar sus dividendos y a recomprar hasta 12.000 millones de dólares de sus acciones.

Los títulos de Morgan Stanley han ganado un 35 % desde el inicio del año y el mes pasado alcanzaron un máximo histórico. 

Hoy, tras dar a conocer sus cuentas, las acciones del banco en la Bolsa de Nueva York retrocedían algo más de un 1 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS