Morena frena iniciativa de Vacacionas Dignas en México ante la Cámara de Diputados

El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier señaló que no se votará la iniciativa de vacaciones dignas en México hasta realizar un análisis detallado

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La votación sobre la iniciativa de vacaciones dignas en México, que implica un aumento de 6 a 12 días de descanso después del primer año de trabajo se retrasará en la Cámara de Diputados para analizarse a petición de Morena.

Esto tendría como efecto que la reforma se retrase en aprobarse hasta el 2023.

En conferencia de prensa, el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier dijo que existen algunos sectores que se tienen dificultad para brindar mayores vacaciones, sobre todo para empresas que se dedican a la maquila, por lo que se tendrá que revisar.

También te puede interesar: Revelan costos que el gobierno de AMLO paga para transportar a personas a la marcha del 27 de noviembre

Los comentarios de Mier ocurren luego de que el presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro dijera que la iniciativa de vacaciones dignas debía aprobarse antes del 15 de diciembre para que tuviera efecto el 01 de enero del 2023.

Baldenebro también aseguró que los diputados no realizarían cambios a la minuta aprobada por la Cámara Alta; sin embargo, Mier aseguró que tienen que “pedir la opinión de todos”.

En caso de que la minuta tuviera modificaciones tendría que volver a la Cámara de Senadores, y por consiguiente su aprobación se retrasaría para el año que viene, lo que retardaría la aplicación del beneficio en los trabajadores. 

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS