Monedas de Emiliano Zapata se venden arriba de $45 mil pesos en Internet

Los coleccionistas son capaces de pagar grandes sumas de dinero con el objetivo de hacerse de algún de valor o que posea cualidades únicas; en internet, estas monedas de Emiliano Zapata se ofertan hasta en $45 mil pesos. 

MÉXICO.-  Monedas que van del cobre, plata y hasta las conmemorativas se ofertan en Internet a precios bastante elevados, esto no es novedad, en el terreno de la numismática, los coleccionistas son capaces de pagar sumas muy altas con el objetivo de conseguir un objetivo de valor o que posean cualidades únicas. 

La reciente moneda del revolucionario Emiliano Zapata está causando alto furor tanto en Internet como en las redes sociales; pues, además de su peculiar diseño, recientemente se ha descubierto que tres monedas de ellas pueden llegar a tener un costo de hasta $45 mil pesos. 

Los ejemplares que veremos a continuación, tienen distinto diseño y, una de ellas pertenece a la familia AA que, de acuerdo al Banco de México (Banxico) ya no está en circulación; la familia C y C1, por su parte, sirven para realizar transacciones al día de hoy.

Monedas de Emiliano Zapata.

Familia AA.

En Internet también se vende la moneda de Emiliano Zapata de la familia AA (que ya no está en circulación). Lanzada en 1985 y cuyo valor nominal fue de $500 pesos, actualmente no cuenta con valor en las transacciones; pero sí un peso histórico y un valor entre los coleccionistas.

Este vendedor espera obtener un total de $19,000 pesos por su moneda en MercadoLibre.

Esta rara pieza es acuñada en cuproníquel, y conmemora el 75 aniversario de la Revolución Mexicana; además, junto con Emiliano Zapata aparecen también los rostros de Francisco I. Madero; Venustiano Carranza y Francisco Villa. En Internet, actualmente esta pieza se oferta de $2,700 hasta los $19,000 pesos.

El último precio es por un detalle que, entre los amantes de la numimástica reviste de interés: el error de acuñación.

Familia C. 

La segunda pieza, cuyo valor nominal es de $5 pesos, y tiene un diámetro de 25,5 mm y que cuenta con el rostro de Zapata, forma parte de la colección que Banxico lanzó con el objetivo de conmemorar los 100 años de la Revolución Mexicana.

Este vendedor asegura que la moneda de $5 pesos que posee está probada y certificada; espera obtener $1,700 pesos.

Esta moneda continúa en circulación y conserva su valor nominal en el uso cotidiano del dinero; no obstante, entre los coleccionistas, esta moneda de tan solo $5 pesos, se está ofertando de $1,700, en la versión Proof del 2010; hasta en los $3,500 pesos.

Familia C1.

La última pieza es de las más actuales; pero no por ello es menos buscada por los coleccionistas. Se trata de la última moneda donde se acuña el rostro de Emiliano Zapata y conmemora los 100 años de la muerte del revolucionario.

En su imagen trae el rostro de Zapata, con su sombrero y una leyenda que le acompaña “Tierra y Libertad”, frase anarquista que fue adoptada por los rebeldes del sur. La pieza mide 30mm de diámetro, pero está fabricada en forma poligonal y no redonda, como es de costumbre.

Este vendedor espera obtener un total de $20,000 pesos por sus monedas de Emiliano Zapata en Mercado Libre

En Internet se vende hasta en $50 mil pesos y a pesar de que su valor nominal sea de tan solo $20 pesos, en Internet llega a costar una grande suma.

También te puede interesar:  ¿Cómo identificar si tu billete de $100 pesos es coleccionable y vale miles de pesos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS