Monedas de 1 peso se venden hasta en 10 mil pesos, por error de fecha

En la descripción de la moneda de 1 peso en venta se especifica que es una moneda rara y presume que puede ser única, debido al error en su fecha, que dice 1983, cuando realmente comenzaron a circular en 1992

MÉXICO.- Las monedas de 1 peso se han sumado a la larga lista de monedas que se ofertan en plataformas de compra-venta a precios excesivos, aún cuando en ocasiones los precios no corresponden a la realidad.

En la descripción de la moneda de 1 peso que se ofrece en 10 mil pesos, se especifica que es una moneda rara y presume que puede ser única, debido al error en su fecha, que dice 1983, cuando realmente comenzaron a circular en 1992.

El usuario agrega que la oferta es para coleccionistas serios y que “sepan de la materia” y se especifica que la moneda es de níquel.

En la misma plataforma de compra-venta se ofrece una moneda con las mismas características, aunque se dice que el metal con el que se elaboró es bronce, pero su precio es mucho menor, ya que se oferta en 2 mil 200 pesos.

En otras opciones las monedas de 1 peso se venden por mil pesos, con características similares a las anteriormente mencionadas.

¿Qué dice el Banco de México sobre estas monedas?

De acuerdo con el Banco de México, las monedas expresadas en “nuevos pesos” se pusieron en circulación en 1993, y su valor equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Estas monedas se componen de un núcleo de bronce-aluminio, con un anillo perimétrico de acero inoxidable y se especifica que su valor actual es de 1 peso.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS