Monedas Coyolxauhqui se venden hasta en 15 mil pesos, ¿ya viste si la tienes?

La moneda Coyolxauhqui es una de las más comunes que tuvieron una fabricación de aproximadamente 170 millones de piezas, pero se produjeron ejemplares en acabado espejo en 1983, con un total de mil 51 piezas

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Algunas monedas son realmente difíciles de encontrar, como las monedas acuñadas en 1984 con valor de 50 pesos, que tienen la imagen de Coyolxauhqui, y que se cotizan hasta en 15 mil pesos.

La moneda Coyolxauhqui es una de las más comunes que tuvieron una fabricación de aproximadamente 170 millones de piezas, pero se produjeron ejemplares en acabado espejo en 1983, con un total de mil 51 piezas.

Estas monedas pueden encontrarse a la venta desde un dólar, unos 20 pesos, hasta 7 dólares, unos 140 pesos, pero para ejemplares sin circular y en perfecto estado, de acuerdo con el catálogo Coins & Prices.

De acuerdo con El Universal, en 1982 sea acuñaron 222 millones de estas monedas, en 1983 fueron 45 millones y en 1984 fueron 75 millones de piezas.

Estas monedas son también conocidas como “del kilo”, debido a su abundancia, ya que puede ser más rentable venderlas por su contenido de cobre y níquel.

¿Cuáles son las características de la moneda Coyolxauhqui?

En la parte frontal la moneda presenta al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en semicírculo en la parte superior.

En el reverso presenta un grabado de la diosa azteca de la luna, Coyolxauhqui, con el símbolo de dinero y la denominación de 50 al lado derecho.

Esta moneda fue desmonetizada desde 1992, por pertenecer a la unidad monetaria de los viejos pesos y su valor actual equivaldría a sólo 5 centavos.

Sólo las monedas de Coyolxauhqui, en acabado espejo, tienen un valor de 750 dólares que equivalen a unos 15 mil pesos.

Con información de El Universal Puebla.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS