Moneda de AMLO: ¿En cuánto se vende en Internet?

La moneda fue producida por la Acuñadora Emiliano Zapata, en conmemoración del tercer aniversario del triunfo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- A lo largo de la historia, en las monedas y billetes mexicanos han aparecido personajes destacados o lugares históricos, y lo que alguna vez se mencionó como una broma, es ahora una realidad: Una moneda que tiene el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La moneda fue producida por la Acuñadora Emiliano Zapata, en conmemoración del tercer aniversario del triunfo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

La moneda está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc, tiene un diámetro ligeramente superior a la moneda de 10 pesos, y tiene un color plateado, con 40 milímetros de ancho.

En una de las caras de la moneda puede apreciarse el rostro del presidente López Obrador, con la leyenda: “AMLO 2018-2021”.

En el otro lado aparece un grabado de Palacio Nacional, con la bandera ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo y lo acompaña la fecha 1 de julio en la parte superior y la frase: “Victoria del pueblo mexicano”.

¿En cuánto se cotiza la moneda?

La moneda no fue emitida por el Banco de México, por lo que no tiene un valor oficial, lo que significa que no es una moneda de cambio válida.

Este artículo está dirigido principalmente a los simpatizantes de AMLO, y puede comprarse en Internet por 150 pesos, o incluso un precio más bajo, si haces un pedido a mayoreo.

La empresa dio a conocer que se pueden realizar entregas personales en la Ciudad de México y Puebla y que “con tu compra apoyas a la industria nacional del acero, nuestros trabajadores en pandemia y al gobierno de la 4T”.

Con información de Milenio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS