Microsoft: La empresa tecnológica lanzará tienda virtual de videojuegos para dispositivos móviles

Con esto, Microsoft busca competir directamente con la Play Store de Google y la App Store de Apple

MÉXICO.- La división de Xbox, perteneciente a Microsoft, se encuentra desarrollando su propia tienda virtual de videojuegos para hacerle frente a la competencia que la Play Store de Google y la App Store de Apple dominan actualmente.

También te puede interesar: Netflix se integrará al mercado de los videojuegos con su propio estudio desarrollador

La compra de Activisión Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares parte de la compañía sería el movimiento encaminado a la construcción del nuevo proyecto para integrarse al mercado de los videojuegos para dispositivos móviles.

Estos planes se dieron a conocer gracias a unos documentos que se presentaron ante la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA), la cual investiga actualmente si la compra de Blizzard por parte de Xbox supondría práctica monopolística.

Es por esto que Microsoft busca competir contra las demás empresas, para demostrar que su objetivo no es monopolizar el mercado.

Con esto la compañía asegura que su intención con la adquisición del estudio creador de juegos como World Of Warcraft y Overwatch es para reforzar su presencia en el mercado de juegos para móviles.

Esta jugada representaría una mudanza de algunos títulos que están disponibles en la Play Store y en la App Store, como Call Of Duty: Mobile y Candy Crush Saga.

La adquisición de Activision Blizzard aportaría a Xbox experiencia en el desarrollo y publicación de juegos móviles, un mercado que la propia compañía prevé que sea mucho más lucrativo en el futuro.  

Sin embargo, el desarrollo de una tienda propia de juegos móviles por parte de Microsoft podría encontrarse con un obstáculo antes de ponerse en funcionamiento. Esto debido a que Apple no permite que en sus dispositivos haya otras tiendas digitales o formas de pago que no sean la suya.  

Este motivo llevó a Epic Games, desarrolladora de Fortnite, a demandar a Apple el año pasado. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS