MicroStrategy venderá $600 millones en bonos pagarés para comprar Bitcoins

Estos pagarés vencerán el 15 de febrero del 2027, a menos que se recompren, rediman o se conviertan en efectivo y serán emitidos a compradores institucionales calificados.


ESTADOS UNIDOS.-  Tiempo atrás antes de que Bitcoin superase, por momentos, su récord en precio, con un total de $50,000 dólares apróximadamente, la compañía MicroStrategy hizo el anuncio de que viene, en la empresa, una nueva oferta de pagarés para la compra de la criptomoneda.

Hoy 16 de febrero, de acuerdo con Cointelegraph, se hizo anuncio de que la empresa planea recaudar $690 millones adicionales para comprar Bitcoins. Esta inversión se vería facilitada por la oferta privada de notas o pagarés convertibles senior, que es un tipo de garantía de deuda que se puede convertir en efectivo o en acciones.

Estos pagarés de MicroStrategy, se emitirán a compradores institucionales calificados; sin embargo, sus términos todavía no se han finalizado.  Asimismo, devengarán intereses pagaderos de forma semestral por vencimiento, el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año, a partir del 15 de agosto del 2021, tal como declaró la empresa MicroStrategy en un comunicado.

Estas notas o pagarés vencerán el 15 de febrero del 2027, a menos que se recompren, rediman o se conviertan antes. Es decir: antes de la fecha, los inversionistas podrán reclamarlos o convertirlos en efectivo, según se vayan definiendo los términos durante el periodo, que durará hasta agotar su existencia.

Es necesario recordar que MicroStrategy fue una de las primeras empresas en comprar Bitcoins en 2020, que catapultó a la criptomoneda e impulsó el aumento de su precio. Actualmente, la empresa tiene un total de 71,079 bitcoins, con un valor aproximado de $3,5 mil millones de dólares.

Todas las ofertas de estas notas se ofrecerán mediante un memorando privado”, acotan, señalando que este anuncio realizado por la compañía no constituye una oferta formal.

Además, MicroStrategy afirmó, en el comunicado oficial, que está planeando emitir otros $90 millones en bonos senior para invertir en Bitcoin al finalizar esta ronda inicial de ventas; pero depende de las condiciones del mercado, pues si logran los objetivos previstos podrían comprar esos $700 millones en criptomoneda.

De acuerdo con el CEO de MicroStrategy, que dijo en una empresa que Bitcoin es "el mejor dinero jamás creado", pues lo comparó también con el oro, que había llamado dinero muerto, y el dolar estadounidense. A lo que declaró que el Bitcoin es un activo superior para una tesorería,
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS