Mi Beca para Empezar: Esta es la fecha en la que depositan el apoyo económico para los estudiantes

Por medios oficiales se dio a conocer la fecha en la que depositarán el pago correspondiente a Mi Beca para Empezar  

MÉXICO-. El Gobierno de México, en relación a aumentar el nivel educativo en el país y combatir la deserción escolar, ha implementado varios apoyos correspondientes a este sector.

El propósito de estos apoyos es incentivar a los alumnos a inscribirse y encontrar en ellos una motivación para continuar con sus estudios y prepararse de manera adecuada para el futuro. Además, se busca que los estudiantes persistan hasta culminar sus estudios y se conviertan en profesionistas formados.

Uno de estos apoyos es Mi Beca para Empezar, que tiene como objetivo beneficiar a los estudiantes de los niveles educativos básicos y a sus familias, inculcándoles desde temprana edad la importancia de la educación. 

Mi Beca para Empezar

Este apoyo, como ya se mencionó, tiene el objetivo de apoyar a los hogares que cuenten con algún estudiante de educación básica pública. El monto correspondiente se otorga a lo largo de los ciclos escolares del año, dividiéndose en 10 ministraciones mensuales desde septiembre hasta diciembre y de enero a junio.

¿De cuanto es el monto económico de esta beca?

Desde su inicio hasta la fecha actual, los pagos han experimentado cambios significativos. Para este ciclo escolar correspondiente al 2023-2024, ha habido un aumento considerable en el monto del apoyo, el cual varía dependiendo del nivel escolar del estudiante inscrito en cuestión.

Esta es la fecha en la que depositan el apoyo económico para los estudiantes 

Se dio a conocer que el día en el que expiden los pagos correspondientes a este programa será el primer pago correspondiente al mes de agosto, mientras que la fecha límite para registrar al niño será el 31 de julio.

Este monto podrá ser utilizado para que las familias suplan la lista de útiles escolares que la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer recientemente, donde predominan cuadernos, lápices, sacapuntas y un paquete de 100 hojas blancas.

Así, hay menos pretexto para que los niños dejen de asistir a las escuelas y puedan contar con todo el material que se les pide.

Sin embargo, también la SEP reiteró que si el estudiante no cuenta con la solvencia económica para adquirir cualquiera de las cosas pedidas, no será motivo por el cual no se le proporcione educación, ya que esta es laica y obligatoria.

Para mayor información y para registrar a su estudiante, el usuario deberá acceder al portal oficial de Mi Beca Para Empezar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS