México tiene potencial para la producción de autos eléctricos: Director de Zacua

Esta empresa es la creadora del primer auto eléctrico mexicano y se fundó en 2017, la cual tiene una planta de ensamblaje en el Estado de Puebla

MÉXICO.- El País cuenta con potencial para producir autos eléctricos, afirmó el director de la marca Zacua, Jorge Martínez, durante una conferencia virtual organizada por el Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER), de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Zacua es la empresa creadora del primer auto eléctrico mexicano y se fundó en 2017, la cual tiene una planta de ensamblaje en el Estado de Puebla.

Según un comunicado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante la ponencia, el directivo de la firma aseguró que México tiene la posibilidad de elaborar vehículos 100% eléctricos, ya que el País, es el seco lugar a nivel mundial en la producción de vehículos.

El único inconveniente, indicó el experto, es la fabricación en masa, ya que por ejemplo Zacua, ensambla sus automóviles de manera artesanal, a mano, por lo que es importante desarrollar un sistema de producción masivo.

Según el comunicado de prensa, el experto afirmó que en los próximos años el uso de autos eléctricos se incrementará, para lo que el ecosistema, así como los centros de carga de energía eléctrica deben irse adaptando.

“Poco a poco vamos a ver marcas nuevas de autos eléctricos y México debe ir preparándose para hacer nuevos espacios de producción”, indicó.

¿Cuáles son los beneficios del uso de autos eléctricos, según el director de la marca Zacua?

Jorge Martínez afirmó que aunque al inicio la inversión de adquirir un auto eléctrico puede parecer más alta que uno de combustión, a la larga se tiene mayor ahorro y beneficio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS