¿México se encuentra entre las peores? Estudio revela las 20 mejores aerolíneas del mundo 

Un estudio realizado por Skytrax incluyó empresas como Qatar Airways y Singapore Airlines como las mejores aerolíneas del mundo 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Qatar Airways se coronó como la mejor aerolínea del mundo en 2022, según un estudio que realizó el sitio web experto en aviación Skytrax. 

“Qatar Airways ha sido la mayor aerolínea que ha volado de manera constante durante la pandemia de Covid-19, con una red que nunca baja de los 30 destinos. Esa determinación ha sido claramente reconocida por los clientes”, señaló el director ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted, en un comunicado de prensa. 

En segunda posición se encuentra Singapore Airlines y posteriormente le siguen Golfo Pérsico, Emirates, Asia-Pacífico, All Nippon Airways y Qantas Airways. 

La lista completa de las mejores aerolíneas del mundo: 

En cuanto al posicionamiento de lugares, el sitio web se basa en el tipo de cabinas de clase que ofrecen, así como el servicio que estas incluyen. 

¿México qué lugar ocupa? 

Por otro lado las aerolíneas mexicanas no encontraron lugar en el ranking, pues estas no cuentan con los servicios que las incluidas en la lista ofrecen, al menos no en su totalidad. 

Recordemos que, a finales de diciembre del 2021, la empresa Bounce dio a conocer un listado de las 10 peores aerolíneas del mundo y en esta figuraron tres nacionales. 

En ese estudio se evaluaron un total de 71 aerolíneas del mundo y concluyó que Viva Aerobus, Volaris e Interjet están entre las 10 peores debido al número de quejas y denuncias con las que cuentan cada una de las empresas. 

Esto representa un mal servicio, por lo que la única aerolínea mexicana que logró posicionarse fuera de ese ranking fue Aeroméxico. 

Con información de: Business Insider México e Infobae

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS