México reduce deuda externa con pagos anticipados: SHCP

El objetivo del Gobierno federal es reducir la deuda externa para una transición financiera ordenada y se busca disminuir los vencimientos a corto plazo, especialmente los de 2025

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció el pago anticipado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de dos préstamos por un monto de 896 millones de pesos.
 

El objetivo del Gobierno federal es reducir la deuda externa para una transición financiera ordenada y se busca disminuir los vencimientos a corto plazo, especialmente los de 2025.
 

México notificó a los organismos multilaterales sobre los pagos anticipados a algunos de sus préstamos, se informó en el boletín.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la actual administración, el endeudamiento neto con los organismos financieros internacionales, representa la mitad de lo que se realizó en los primeros 4 años del gobierno anterior.
 

También es 80% menor al que se contrató en el mismo periodo de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, según lo publicado en el comunicado.
 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, continuará con un manejo prudente y responsable de las finanzas públicas, manteniendo la deuda como porcentaje del PIB en una senda estable y sostenible para contribuir a la estabilidad económica nacional en beneficio de las y los mexicanos”, precisaron.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS