México fuera del ranking de los 25 países más atractivos para invertir; es el segundo año consecutivo

El director de la firma en el País, Ricardo Haneine, indicó que entre los factores que le han restado competitividad a México, están el bajo crecimiento y la vuelta atrás de la reforma energética

MÉXICO.- Por segunda ocasión consecutiva, México se mantuvo fuera del ranking de los 25 países más atractivos como destino para la Inversión Extranjera Directa de la consultota AT Kearney.

El director de la firma en el País, Ricardo Haneine, indicó que entre los factores que le han restado competitividad a México, están el bajo crecimiento y la vuelta atrás de la reforma energética.

Según lo publicado por Forbes, Haneine señaló que en lugar de avanzar, esto lo único que refuerza es hacer más negativa la perspectiva de la atracción de inversión de un sector que es fundamental para la industria.

Esto también influye negativamente en la iniciativa en materia laboral sobre el outsourcing, porque esto limita la flexibilidad del mercado.

De acuerdo al texto de Forbes, también afecta la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la insistencia del Gobierno federal en inversiones de  bajo impacto económico como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

El director de la firma AT Kearney en el País, consideró que México requiere enfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas, con factores como la gobernanza y transparencia.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos- China y la ratificación DEL T-MEC han venido abriendo oportunidades en México para atraer inversiones enfocadas a la exportación de manufacturas hacia los Estados Unidos de América, las cuales se pueden potenciar si se sigue una estrategia proactiva y coordinada con México”, expresó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS