México está entre las 10 nacionales con mayor crecimiento del e-commerce, según consultora

Según datos de la consultora, durante el 2022 el comercio electrónico creció 23%, en relación al año anterior, lo que se debió al incremento de aplicaciones móviles, marketplaces y la participación más activa de las redes sociales

MÉXICO.- Cada vez es más común que los mexicanos realicen compras a través de Internet y prueba de ello es que México se ubica entre los 10 países con mayor crecimiento en el e-commerce a nivel mundial, reveló la consultora eMarketer.
 

Según datos de la consultora, durante el 2022 el comercio electrónico creció 23%, en relación al año anterior, lo que se debió al incremento de aplicaciones móviles, marketplaces y la participación más activa de las redes sociales.
 

Compras en Internet superan los mil millones de operaciones en primer trimestre de 2023
 

Durante el primer trimestre de este año se efectuaron cerca de mil 87 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De este total, el 21.1% fueron mediante el comercio electrónico, lo que significa que fueron 230 millones de operaciones; específicamente con tarjetas de crédito fueron 237 millones de operaciones, de las cuales 29.4% fueron en el e-commerce.
 

Sin embargo la tendencia de preferir las tarjetas de débito se mantiene, ya que de los 230 millones de operaciones, estas tarjetas representaron el 70%, que equivalen a 160 millones de operaciones.
 

Según datos de la Condusef, por cada compra en Internet con tarjeta de crédito, se realizan 2.3 con tarjeta de débito, pero al considerar el gasto de compras a crédito suelen ser por montos mayores.
 

El gasto promedio con tarjeta de crédito es de mil 327 pesos, mientras que las compras con tarjeta de débito son en promedio de 548 pesos.
 

Esto refleja que se utilizan las tarjetas de débito mayormente para compras pequeñas, como comida a domicilio, alimentos y medicamentos, entre otros, mientras que las de crédito se usan para comprar viajes, electrodomésticos y enseres, entre otros.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS