Mexicana de Aviación tendrá boletos hasta el 20% más económicos: Sedena

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cesencio Sandoval, dijo que el costo de los boletos estará entre 18 y 20% más abajo que el resto de las aerolíneas del País

MÉXICO.- Mexicana de Aviación pasó a ser Aerolínea del Estado Mexicano desde el pasado 16 de junio de 2023, la cual ofrecerá vuelos comerciales a un precio más económico en relación a las otras aerolíneas comerciales.
 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cesencio Sandoval, dijo que el costo de los boletos estará entre 18 y 20% más abajo que el resto de las aerolíneas del País.
 

El funcionario detalló que la aerolínea rentará inicialmente 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, de los cuales el 30 de septiembre se entregarán tres y para el 30 de octubre serán los otros siete.

(Las aeronaves) tendrán estos rasgos distintivos que nos caracterizan, los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional, además se identificarán con el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación”, detalló.
 

Los aviones tienen la capacidad de transportar 180 pasajeros y como particularidad todos los asientos serán de una sola clase, con lo que se brindará un servicio de calidad, a un costo accesible.
 

La empresa contribuirá a la generación de fuentes de trabajo, afirmó, y hasta el momento se han creado 209 empleos directos para su operación en una primera etapa y se prevé llegar hasta 745 trabajadores.
 

¿Cuáles serán las rutas de Mexicana de Aviación?
 

Mexicana de Aviación operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AFI) y tendrá los siguientes destinos:
 

  1. Cancún
     
  2. Monterrey
     
  3. Guadalajara
     
  4. Tijuana
     
  5. Campeche
     
  6. Chetumal
     
  7. Mérida
     
  8. Puerto Vallarta
     
  9. Ixtapa- Zihuatanejo
     
  10. Cozumel
     
  11. Los Cambos
     
  12. Hermosillo
     
  13. Ciudad Juárez
     
  14. Villahermosa
     
  15. Huatulco
     
  16. Oaxaca
     
  17. Acapulco
     
  18. Mazatlán
     
  19. La Paz
     
  20. León
     

El titular de la Sedena adelantó que se implementarán nuevos destinos, conforme se fortalezca la infraestructura aeropuertuaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS