Meta retrasó sus presupuestos, mientras prepara otra ronda de despidos

En las últimas semanas no se han concretado los presupuestos y el futuro recuento de personal, publicó el medio que citó a dos empleados de Meta, familiarizados con la situación

Por:  Reuters/ Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Meta retrasó los presupuestos de varios de sus equipos, en espera de realizar otra ronda de despidos, informó este sábado el Financial Times.
 

En las últimas semanas no se han concretado los presupuestos y el futuro recuento de personal, publicó el medio que citó a dos empleados de Meta, familiarizados con la situación.
 

Meta no respondió de inmediato a  una solicitud de Reuters para hacer comentarios fuera del horario laboral normal.

A principios de este mes, Meta anunció que espera que sus gastos de 2023 entre 89 mil millones y 95 mil millones de dólares, con el CEO Mark Zuckerberg llamando al período un "Año de la Eficiencia".


El propietario de WhatsApp había recortado en noviembre más de 11 mil puestos de trabajo, o el 13% de su plantilla, siguiendo a empresas tecnológicas como Amazon.com Inc y Microsoft Corp que han anunciado miles de despidos debido a la recesión económica.
 

Otras compañías han anunciado el recorte del personal, como Google que despedirá a 12 mil trabajadores, lo que representa al 6.4% de su plantilla.
 

También IBM adelantó en enero pasado que podría recortar al 1.5% de su fuerza laboral, lo que implicaría el despido de más de 3 mil empleados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS