Meta planea hacer recorte de miles de puestos esta semana, según Bloomberg

La nueva ronda de despidos ocurre a sólo unos meses de que se redujeran 11 mil puestos en la plantilla y en esta ocasión está siendo impulsada por objetivos financieros, se dijo en el artículo que citó a fuentes familiarizadas con el asunto

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Meta llevará a cabo una ronda de despidos esta semana, en la que se prevé que miles de personas pierdan su trabajo, de acuerdo con información dada a conocer por Bloomberg News.
 

La nueva ronda de despidos ocurre a sólo unos meses de que se redujeran 11 mil puestos en la plantilla y en esta ocasión está siendo impulsada por objetivos financieros, se dijo en el artículo que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.
 

Meta declinó hacer comentarios sobre el artículo de Bloomberg cuando Reuters se puso en contacto con la empresa.

El mes pasado, el periódico Washington Post había informado de que Meta planeaba recortar puestos de trabajo en un esfuerzo de reorganización y reducción de plantilla.
 

Meta, en ese momento, declinó hacer comentarios, pero el portavoz Andy Stone citó en una serie de mensajes en Twitter varias declaraciones anteriores del consejero delegado Mark Zuckerberg que sugerían que se avecinaban más recortes.
 

Los despidos masivos de Meta en noviembre, que suprimieron más de 11 mil puestos de trabajo, fueron de los mayores del año pasado y los primeros en la historia de la empresa. Otras empresas tecnológicas, como Alphabet Inc, matriz de Google, y Microsoft Corp, también han recortado miles de puestos de trabajo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS