Mercado Pago permitirá la compra y venta de divisas digitales

La empresa perteneciente a Mercado Libre permitirá la compraventa de criptomonedas en México

MÉXICO.- Un nuevo giro dará Mercado Pago con su opción de acceso al mundo de las criptomonedas a los usuarios de México a través de su aplicación.

Con esta nueva opción, en la división de Mercado Libre se podrá comprar, vender y guardar Bitcoin y Ethereum, dos de las monedas digitales más fuertes del mercado digital.

También te puede interesar: Clausura Condusef la Semana Nacional de Educación Financiera en la UABC

Fue la misma firma argentina, quien informó que desarrolló una integración con Paxos, plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas que gestionará las operaciones.

“Sin salir de la app de Mercado Pago, los usuarios podrán visualizar el precio y la tenencia en tiempo real; así como comprar y vender las dos criptomonedas, bitcoin y ethereum”, informó la empresa en un comunicado.  

Para comprar los activos digitales, los usuarios pueden disponer del dinero de sus cuentas de Mercado Pago Wallet.

El monto mínimo requerido por operación será de solo un peso, mientras que el dinero de las ventas que realicen les será abonado a ese mismo medio.

Como lo mencionamos anteriormente, Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más populares y caras del mercado digital hasta julio de este año.

Aunque se dio a conocer que sus precios cayeron considerablemente durante el primer semestre del 2022, siguen siendo opciones viables, pues Bitcoin vale actualmente 19,208 dólares y Ethereum mil 300 dólares.

Alrededor de 12 millones de personas en México poseen criptomonedas

Alrededor de 12 millones de mexicanos tienen criptomonedas, según el más reciente estudio de Finder, una firma de comparación de información. Esto representa 13% de los adultos; estos eligen a bitcoin como la criptomoneda favorita (21%) y después a ethereum (14%).  

Las criptomonedas son una forma más en que las personas pueden gestionar sus recursos, pero todavía existe mucha desinformación; incluso, su acceso todavía se concentra en un grupo pequeño de conocedores.  

Sin embargo, la app de Mercado Pago también ofrece a los usuarios contenido educativo para entender mejor el ecosistema de criptomonedas en México. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS