Menos del 2% de la riqueza de Elon Musk o Jeff Bezos podría resolver el hambre mundial: ONU

Un pequeño grupo de individuos multimillonarios, como Jeff Bezos y Elon Musk, tienen en sus manos la capacidad de resolver el hambre a nivel mundial, asegura el director de la PMA de la ONU.

ESTADOS UNIDOS.-  Un pequeño grupo de individuos multimillonarios tienen en sus manos la capacidad para resolver el hambre a nivel mundial, utilizando solo una facción de su patrimonio neto, asegura el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Los multimillonarios, señala el informe, deben “dar un paso al frente ahora, por una sola vez”,  dijo David Beasley en una entrevista para el programa Connect The World para la CNN que se emitió este martes, donde se hizo énfasis en los dos hombres más ricos del mundo: Jeff Bezos y Elon Musk.

En peligro la vida de 42 millones de personas.

6,000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente se van a morir si no los ayudamos. No es complicado”, agregó.

Es necesario recordar el patrimonio neto de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, cuyo patrimonio neto asciende a los $289,000 millones de dólares, lo que significa que Beasley pide una donación estimada de sólo el 2% de su fortuna; Bezos, por su parte, cuenta con un patrimonio neto del $196,000 millones de dólares, según la informaión de Bloomberg. 

El patrimonio neto de los multimillonarios estadounidenses se ha casi duplicado desde que dio inicio la pandemia del coronavirus, según los grupos de Institute for Policy Studies y Americans for Tax Fairness.

Según informa Beasley, la ‘tormenta perfecta’ de “varias crisis, como el cambio climático y la pandemia de covid-19, significa que muchas naciones están “llamando a la puerta de la hambruna”. 

Señalando que, actualmente, hay una crisis única, donde está mezclada con el conflicto cambio climático y crisis sanitaria. 

No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas o todos los años. Tenemos una crisis única”, añadió el jefe de Alimentos de la ONU.

Añadiendo que, únicamente, se necesita del 0,36% del patrimonio neto de los multimillonarios Jeff Bezos y Elon Musk, puntualizando y haciendo énfasis en que está a favor de la gente que gana dinero; pero también a favor de ayudar a las personas que tienen una gran necesidad en este momento.

Elon Musk, Jeff Bezos y multimillonarios del mundo, vean la realidad.

La mitad de la población en Afganistán, de 22,8 millones de personas, se enfrenta a una aguda crisis de hambre, según el reporte del PMA publicado el lunes, esto, aunado a que le desempleo desenfrenado y la crisis de liquidez, significan que el país se tambalea al borde de una crisis humanitaria, y 3,2 millones de niños menores de cinco años están en riesgo.

Hay más de 400 multimillonarios estadounidenses y Beasly invitó a todos ellos a que vean la realidad en primera persona.

¿Qué pasaría si fuera tu familia o tu hija la que se muere de hambre? Despierta y ayuda. Y le pido a cada millonario: ‘ven conmigo en un viaje y déjame mostrarte la realidad”, declaró.

Millonarios incrementan su riqueza.

Tanto el patrimonio neto de Jeff Bezos, jefe de Amazon y el del director ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk, experimentó un incremento importante en el último tiendo, batiendo nuevos récords en las semanas previas, después de que Musk creció en $36 millones de dólares en un solo día.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS