Megapuente: ¿Abrirán los bancos este lunes 21 de marzo?

Las entidades financieras, como es habitual, no trabajarán este lunes 21 de marzo, por lo que si hay personas que tengan la necesidad de acudir a algún banco, deberán aprovechar este día o mañana

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Este lunes 21 de marzo es un día de descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo, por lo que surge la duda si los bancos trabajarán o se mantendrán cerrados.

Las entidades financieras, como es habitual, no trabajarán este lunes 21 de marzo, por lo que si hay personas que tengan la necesidad de acudir a algún banco, deberán aprovechar este día o mañana.

La Asociación de Bancos de México (ABM), confirmó que este lunes las sucursales bancarias del País no abrirán sus puertas, hasta el martes 22 de marzo.

Sin embargo, los cajeros automáticos y la banca por Internet, así como las aplicaciones móviles funcionarán con normalidad durante el día inhábil, por si se necesita realizar algún trámite.

Un punto importante a considerar, es que según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si la fecha límite de pago cae en un día inhábil, la fecha límite se recorre automáticamente al día siguiente hábil.

Así que si por ejemplo la fecha límite de pago de su tarjeta bancaria es el lunes 21 de marzo, la ley indica que la transacción se podrá realizar el martes 22 de marzo.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS