Medios de comunicación no contemplan pagar verificación de Twitter

En un estudio que realizó Insider por lo menos 14 medios de comunicación norteamericanos no contemplan en sus planes incluir presupuesto para pagar las verificaciones de Twitter de sus diversos programas

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.-  Elon Musk planea cobrar por lo menos 8 dólares mensuales para la suscripción de Twitter Blue, la cual, entre sus beneficios estará mantener la verificación de cuentas de la red social.

La revista Insider preguntó a 14 organizaciones de noticias norteamericanas y la respuesta no es concluyente por el momento.

También te puede interesar: Fotografía expone a empleado de Twitter con exceso de trabajo durmiendo en las instalaciones de la compañía

Entre los medios de comunicación que se negaron a dar una respuesta definitiva están The New York Times, The Washington Post y Vox Media.

Otros nueve portavoces no respondieron las solicitudes de comentarios, incluidos NBC News, Boomberg, Axios e Insider.

En cuanto a CNN, la respuesta de la cadena televisiva fue que es “muy poco probable que CNN cubra los costos de verificación en nombre de todos los que conforman la empresa”.

Solo una empresa de medios aseguró que sí pagará por la verificación

Una empresa de medios, sin embargo, sin duda cubriría el costo de la verificación de Twitter: Puck. Jon Kelly, cofundador y editor en jefe de Puck, dijo que considera que pagar por la verificación es una extensión del presupuesto de marketing.

Esto vienen en medio de que las redacciones buscan reducir sus costos

Los movimientos potenciales de Twitter se producen cuando las salas de redacción buscan reducir costos o incluso hacer despidos para hacer frente a una desaceleración publicitaria y una posible recesión que se avecina.  

Los periodistas constituyen un gran contingente de usuarios verificados en la plataforma, junto con celebridades, organizaciones y marcas.  

La verificación pretende ser una señal de que las cuentas conocidas son quienes dicen ser, pero también se ha convertido en un símbolo de estatus.

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS