MasterCard adquiere firma de análisis de criptomonedas, CipherTrace

MasterCard informó que llegó a un acuerdo para adquirir CipherTrace, con el objetivo de permitir a los clientes y socios adoptar activos digitales manteniendo el cumplimiento de las disposiciones regulatorias financieras. 

ESTADOS UNIDOS.- MasterCard, el gigante de pagos, busca integrar las operaciones de CipherTrace en sus soluciones de seguridad cibernética para activos digitales .

A través de un comunicado, MasterCard informó que llegó a un acuerdo para adquirir CipherTrace, una empresa de inteligencia de blockchain con capacidades de análisis forense de criptomonedas para más de 900 criptomonedas, según reporta Cointelegraph.

MasterCard es reconocida como una empresa de pagos globales, dando de esta forma un paso hacia el ecosistema criptográfico adquiriendo CipherTrace. La firma ofrece servicios de análisis que permiten el seguimiento de las transacciones con monedas digitales. 

Cointelegraph puntualiza que, como parte de la adquisición, MasterCard señala que planea integrar las operaciones de CipherTrace en sus propias soluciones de seguridad cibernética para activos digitales.

Según el anuncio, señala que MasterCard combinará sus capacidades cibernéticas con la tecnología CipherTrace, con el objetivo de diferenciar su arquitectura de tarjetas y pagos en tiempo real, ya que, para MasterCard, el acuerdo permitirá a los clientes y socios adoptar activos digitales manteniendo el cumplimiento de las disposiciones regulatorias financieras.

Al comentar sobre la adquisición, el jefe de inteligencia cibernética de MasterCard, Ajay Bhalla, comentó que el crecimiento del mercado de criptomonedas, ha hecho que sea necesaria la necesidad de implementar operaciones que sean confiables y seguras para los usuarios.

Recientemente, se ha visto cómo MasterCard se ha visibilizado en el entorno de la inversión en el sector criptográfico y la tecnología blockchain, incluyendo asociaciones con cripto primitivas notables en el ámbito de las tarjetas de crédito y débito cripto, como Gemini y BitPay.

El CEO de la compañía declaró que MasterCard se veía en la necesidad de establecer una presencia que sea altamente significativa en el espacio cripto. En ese momento, MasterCard reveló sus planes para convertirse en el socio de prueba de facto para los proyectos de moneda digital estable y del banco central.

En mayo, la compañía publicó una encuesta que indica que el 40% de las personas tienen la intención de adoptar criptomonedas para pagos en 2022.
MasterCard busca garantizar seguridad y cumplimiento cripto.

En un artículo de Diario Bitcoin, se señala que, para MasterCard, el objetivo de la iniciativa es poder proporcionar “transparencia y soporte adicional” al sector emergente. Como parte de la adquisición, la empresa adelantó sus planes para integrar las operaciones de CipherTrace en sus propias soluciones de seguridad cibernética para activos digitales.

Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de MasterCard y CipherTrace para hacer precisamente esto”, declaró Ajay Bhalla, presidente de Cyber and Intelligence en MasterCard.

La “oferta integrada”, de MasterCard y CypherTrace busca que las empresas logren “identificar y comprender sus riesgos” y “ayudar a gestionar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento de activos digitales”; el acuerdo, además, permitirá que MasterCard se diferencie de otras compañías dentro del sector de pago, de esta forma, se facilitará cumplir con las regulaciones financieras al momento de la adopción de activos digitales.

Bhalla comentó, en esta misma línea, que las criptomonedas tienen el potencial de “reinventar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías haciéndolas más inclusivas y eficientes”. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS