Si durante el Black Friday realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente la tasa de cambio actual para que esto no afecte su presupuesto de gastos. Si durante el Black Friday realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente la tasa de cambio actual para que esto no afecte su presupuesto de gastos.

Más descuentos y promociones, prepárate para el Black Friday 2022

El próximo 25 de noviembre se celebrará en todo el mundo el Black Friday 2022, la gran fiesta de las compras en la que las principales marcas de tecnología, moda, complementos y cosmética ofrecen grandes descuentos en millones de productos. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Navidad está cada vez más cerca, por lo que muchos alistan la billetera y las empresas se preparan para la mayor campaña del año. Ahora, no te precipites, porque es importante cuidar las finanzas personales y deberás tener un poco de paciencia para aprovechar las mejores ofertas del Black Friday.

El Black Friday está programado para el viernes 25 de noviembre y los expertos de Experian comparte cinco tips que permitirán a los peruanos sacar el mayor provecho a la importante de fecha comercial:

Consejos al hacer tus compras

1. Planee con tiempo: si está interesado en realizar la compra de algún producto específico durante la jornada del Black Friday, revise con anterioridad los portales web de los diferentes comercios, de esta manera el día de la compra podrá identificar con facilidad las mejores ofertas.

2. Cuide sus finanzas: evalúe su capacidad de endeudamiento y el cupo disponible en sus tarjetas de crédito para no excederse; procure realizar sus compras a la menor cantidad de cuotas posibles para no verse afectado por los intereses.

3. Realice compras seguras: las compras en línea se han vuelto muy populares en los últimos años. Experian recomienda asegurarse siempre de ingresar de manera segura y desde dispositivos conocidos; de ser posible no guarde datos personales o de sus tarjetas a menos que tenga total confianza de la plataforma de pagos a través de la cual realizará sus compras.

4. Preste atención a las compras internacionales: si durante el Black Friday realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente la tasa de cambio actual para que esto no afecte su presupuesto de gastos. 

También es importante que valide con su entidad bancaria a cuántas cuotas tiene diferida las compras internacionales para no llevarse sorpresas.

5. Revise los términos y condiciones de compra: no se acelere a la hora de realizar compras online, revise detalladamente todo lo que acepta, en ocasiones algunos comercios incluyen de manera automática seguros de compra, si no desea adquirir estos productos adicionales debe desmarcarlos antes de finalizar la transacción.

Los interesados pueden visitar misentinelperu.com para consultar su reporte de crédito de manera gratuita y así llevar el control de sus finanzas, y evitar ser víctima de fraude o suplantaciones.

Fuente: Experian

Tal vez te interesa: Según Credit Suisse, la economía mexicana se debilitará en 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS