Martha Debayle, emprendedora que hace creer en el éxito

Martha Debayle ha demostrado que puede tenerlo todo en el momento que lo quiera. La responsabilidad de las mujeres actuales es pensar en el legado que les dejarán a las niñas que vienen detrás, la manera en que aprenderán a ser poderosas sin tener que dejar de perder sus sueños.

MÉXICO.- Emprendedora, madre, mujer de este tiempo Martha Debayle ha demostrado que puede tenerlo todo en el momento que lo quiera. 

Reconocida como la mujer del año por Glamour México y Latam, considera que todas las mujeres pueden lograr lo que quieran y que todos debemos ser generosos con los demás porque no sabemos la manera en que nuestra historia de vida puede influir a alguien más. 

La responsabilidad de las mujeres actuales es pensar en el legado que les dejarán a las niñas que vienen detrás, la manera en que aprenderán a ser poderosas sin tener que dejar de perder sus sueños.

Por primera vez en Glamour México y Latinoamérica se celebra la premiación más importante, Women of The Year, por lo que Martha Debayle ha sido reconocida en el área de emprendimiento por la creación de exitosas marcas para las mujeres y su labor como comunicadora sobre el éxito y la fuerza femenina. 

¿Qué significa ser para ti ser nombrada ‘Mujer del Año’?

“Yo creo que cualquier reconocimiento siempre es un recordatorio muy importante de que no importa quién seas ni en dónde estés o a qué te dediques, sino que estás haciendo un buen trabajo y creo que en un mundo donde las mujeres necesitamos trabajar en nuestra autoconfianza todos los días una palmadita en la espalda siempre viene bien, ideal”. 

¿Qué hábitos necesitaste desarrollar para convertirte en una mujer emprendedora?

"Yo creo que necesité desarrollar mucha autoconfianza, necesité desarrollar mucho valor para ir en contra de lo que todo el mundo a mi alrededor me decía que no era correcto, pero que en mi corazón yo sabía que eso era lo que yo tenía que hacer.

Siempre digo que la mejor decisión para uno no es normalmente la más popular para los demás, eso te empuja a regresar a toda tu confianza y a regresar a creer en que sí puedes y en que sí sabes y a confiar en tu instinto. 

Creo que me tuve que volver una persona muy disciplinada porque tengo una vida muy compleja y muy llena de muchas cosas y que solamente siendo disciplinada podía tener un semi balance presente y tuve que aprender muchas cosas, tuve que aprender de finanzas, de tecnología, de recursos humanos, tuve que aprender de contabilidad, de leyes entonces, creo que también otro de los hábitos es nunca dejar de seguir aprendiendo de los demás".

¿Cómo practicas el amor propio en el día a día?

"Creo que mostrándome a mí misma. Apareciéndome para administrar, presentándome para mí misma, creo que, siendo muy disciplinada, dándome instrucciones, haciendo lo que sí sé que tengo que hacer; aunque a veces no quiera hacer lo correcto, aunque a veces sea más complejo, más tardado. 

Yo crecí en una familia con un gran sentido del deber y yo creo que la forma en que yo me quiero a mí misma es haciendo lo que yo sé que tengo que hacer porque en el fondo lo quiero hacer y porque me gusta hacerlo, aunque a veces sea difícil o a veces esté cansada".

¿Cuál es la parte más divertida y la más difícil de ser una mujer en los negocios?

"No sabría la diferencia entre mujeres y hombres pero creo que lo más divertido es poder crear, creo que esa es mi adicción más grande y creo que por eso es que tenemos desde siempre, las revistas, los productos de consumo y que sí el pelo y el maquillaje y la ropa en los lentes, pero además la radio, un programa, pero una entrevista, pero una campaña; lo más increíble de ser un emprendedor es poder crear y segundo poder hacer la diferencia en la vida de la gente que tocas, no solamente la gente que colabora contigo sino también la gente que consume lo que sea que haces y creo que eso es lo más lindo de todo.

Lo más difícil es el tiempo que le metes a lo que haces, el talento está sobrevalorado y la gente exitosa es gente que trabaja mucho y para trabajar mucho hay que meterle muchas horas, hay que meterle mucho, pero hay mucho desgaste, hay mucho cansancio mental y eso es lo más complicado".

¿Qué proyectos tienes en puerta que hoy te emocionan y te hacen sentir que vale la pena levantarse con una sonrisa?

“Creo que todo lo que tengo andando ahorita, todos los productos de consumo que hemos sacado más todo lo que viene me da mucha ilusión, ver a una mujer sintiéndose espectacular, un hombre, porque también tenemos consumidores hombres con un nuevo saco o con unos pantalones que se les ven increíbles o que están felices porque tienen unos buenos lentes o que aprendieron algo porque escucharon una entrevista en radio o que les cambió la vida porque leyeron un texto en Moi!, la posibilidad que haya delante de hacer tantas cosas y de seguir creando es tan enorme que esto siempre me da mucha ilusión”.

¿Cómo podemos impulsar a mujeres y hombres a no rendirse ante una dificultad en sus proyectos?

La mejor forma es poder compartir nuestras vivencias, todos tenemos la obligación, la gran oportunidad de compartir nuestras historias con quien esté dispuesto a escuchar, con el corazón y ser honestos porque nunca sabes cuándo tu historia va a cambiar la vida de alguien más nunca sabes cuándo algo que tú hayas vivido, algún obstáculo que hayas superado, es algo por lo que está pasando alguien más y que tu ejemplo les muestre que no son los únicos, que no son los primeros, ellos también pueden triunfar y salir adelante”.

Fuente: Martha Debayle en Glamour México y Latinoamérica

Tal vez te interesa: Elon Musk: ¿Es el dueño de Twitter el rostro del capitalismo extremo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS