Mark Zuckerberg: Meta recortará presupuestos y frenará contrataciones ante posible recesión 

Mediante un comunicado, Mark Zuckerberg anunció a sus empleados una reestructuración en la empresa por temor a los problemas económicos que se avecinan en el mundo 

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- La empresa de dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp de Meta Plataforms anunció que congelará contrataciones y continuará reestructurándose en un contexto de una situación macroeconómica incierta. 

También te puede interesar: Bimbo negocia con el FC Barcelona para ser su próximo patrocinador 

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg comentó que varias empresas tecnológicas se han visto obligadas a reducir sus plantillas en los últimos meses, ya que los anunciantes recortan gastos para prepararse a una inminente recesión económica, por lo que Meta no será la excepción. 

“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero por lo que estamos viendo todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora”, dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas, reportó el sitio Bloomberg News. 

La empresa de redes sociales había recortado sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, informó Reuters en junio. 

Zuckerberg también dijo que Meta reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos y que estos tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal, agregó el informe. 

Meta no quiso hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg. La empresa había confirmado la congelación de las contrataciones en términos generales en mayo, pero no había dado cifras exactas. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS