Maestros de México recibirán aumento de salario y de prestaciones

En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer este lunes 15 de agosto de 2022, que el incremento salarial será de 3.5% para docentes de educación básica y para personal docente de educación básica de tiempo completo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Todos los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibirán un aumento salarial y de prestaciones, anunció el Gobierno federal.

En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer este lunes 15 de agosto de 2022, que el incremento salarial será de 3.5% para docentes de educación básica y para personal docente de educación básica de tiempo completo.

En algunos casos, el incremento salarial será retroactivo desde el 1 de enero de este año, de acuerdo con lo publicado por Televisa.

También te puede interesar: Día del Maestro: AMLO promete aumentar salarios con un plan para docentes

Para las compensaciones, autoridades autorizaron un incremento del 1.8% para las plazas iniciales; para el material didáctico aumentó a 40.95 pesos; ayuda para despensa tuvo un incremento de 20.70 pesos y para Previsión Social Múltiple fue de 20 pesos.

La compensación única será de 8 mil 561 pesos, la cual se pagará a más tardar el próximo miércoles 31 de agosto, según lo publicado por Televisa.

También fue autorizado un incremento de 196 pesos mensuales de compensación para el personal de Supervisión de Educación Secundaria; Secundaria Técnica; Telesecundaria y Educación Física.

Para el director de Educación Secundaria y Secundaria Técnica de doble turno, el incremento mensual será de 191 pesos, a partir de este martes 16 de agosto.

Quienes tengan 40 años o más de servicio docente, recibirán la condecoración “Maestro Altamirano”, que representa un aumento de 3 mil 226 pesos, como estímulo económico.

Los docentes que reciban la medalla al mérito “Maestro Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio, se autorizó un incremento de mil 985 pesos.

La compensación anual para los docentes de los Servicios Educativos de Telesecundaria, aumentará en 51.75 pesos.

Además recibirán un aumento salarial y en sus prestaciones los docentes y directivos del sector de Educación Indígena, Educación Normal y de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los aumentos, se explica en el Diario Oficial de la Federación, según Televisa, se lograron tras realizarse una negociación entre las autoridades de la SEP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS