Maestra renuncia a la SEP por no recibir un salario digno y se hace viral en TikTok

La maestra Diana Clarissa acudió a Culiacán, Sinaloa para presentar su renuncia tras ocho años de servicio a la docencia y además de no pagarle un finiquito, ni las gracias le dieron, relató

MÉXICO.- Una maestra de Sinaloa se hizo viral tras publicar un video en TikTok donde habla sobre su renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a los bajos salarios de los docentes.
 

La maestra Diana Clarissa acudió a Culiacán, Sinaloa para presentar su renuncia tras ocho años de servicio a la docencia y además de no pagarle un finiquito, ni las gracias le dieron, relató.
 

Pregunté nada más así por no dejar, qué me correspondía, si alguna indemnización, si algún finiquito, algo por mis ocho años de servicio y pues me dijeron que no me tocaba absolutamente nada, que si ocupaba dinero o algo, que fuera a la Afore a pedir mi indemnización por desempleo”, relata en el video.
 

La docente mencionó que tomó un permiso de seis meses recientemente para analizar su situación, porque tenía la esperanza de volver al trabajo por amor a los niños, que fue lo que desde el inició la llevó a dedicarse a esta profesión.
 

Sin embargo cuando fue a renunciar se encontró con la noticia de que no recibiría ninguna compensación por los ocho años de servicio a la docencia.

Maestra exhorta a la SEP a mejorar salarios de docentes
 

Para finalizar el video, que esperaba llegara a la Secretaría de Educación Pública, la docente exhortó a las autoridades educativas a pagar salarios dignos a los maestros.
 

En decenas de comentarios los usuarios de TikTok apoyaron a la maestra y criticaron que “algunos docentes hasta tienen que pagar de su salario su mismo material didáctico”.
 

Uno de los usuarios afirmó que tiene 17 años de servicio y está en trámites para renunciar, por lo que felicitó a Diana Clarissa y le dijo que aunque no es una decisión fácil, “estamos uy pagados y difícil crecer en ese ámbito”.
 

Entre los comentarios alguien mencionó que ni con maestría o doctorado se gana para vivir desahogadamente, a lo que la docente respondió que ella también tiene maestría.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS