Los acuerdos económicos entre China y México rinden frutos y exportaciones crecen un 28% en 2022

Este año las exportaciones entre ambos países rebasaron los 100 mil millones de dólares, luego de que estas se vieran afectadas por la pandemia por COVID-19

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- China exportó a México 79 mil 476 millones de dólares en productos entre enero y agosto de 2022, lo que representó un crecimiento del 28%, en comparación con cifras del 2021, reveló el Banco de México (BANXICO).

De igual forma, un comunicado por parte de Bi Un Pillai, director de operaciones de la empresa china Me Orient, expuso que el crecimiento de comercio bilateral es una muestra de que México es una prioridad para China.

También te puede interesar: La industria robótica se apodera del mercado; 85 millones de empleos pueden desaparecer por avance de la tecnología

El éxito del comercio entre ambos países, añadió Bi Un, responde a las actividades que promueven la vinculación entre personas de negocios, como hace China Homelife México, que se dedica a generar encuentros entre empresarios chino que buscan hacer negocios con sus homólogos mexicanos.

Por otro lado, la directora de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Carolina Núñez, recordó que, pese a que la pandemia del coronavirus afectó a las exportaciones en 2020, para los años posteriores estas mismas alcanzaron cifras de 100 mi millones de dólares en productos exportados desde el país asiático.

“En la actualidad el 75 por ciento de exportaciones a México se incorpora a alguna línea de producción mexicana y de ahí salen productos que a su vez México exporta a sus socios comerciales”, añadió Núñez.

Entre las exportaciones de 2021 destacaron los materiales médicos y los bienes intermedios, destacó la presidenta de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong, Susana Muñoz.

Las ventas de México a China también han crecido una media del 7 por ciento en los últimos años, si bien, el país latinoamericano todavía tiene potencial para seguir creciendo, sentenció Muñoz.

Los productos mexicanos más exportados al país asiático en 2021 fueron minerales como el cobre, piezas de automóviles y vehículos.

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS