"Los actuales propietarios de Bitcoin se convertirán en dueños de todo el dinero": economista

Jon Danielsson escribió un artículo en donde imagina un futuro en el que los “aristócratas de Bitcoin”, “alimentarán la división social y el populismo”, todo esto a través de una desigualdad extrema de la riqueza que existiría.

ESTADOS UNIDOS.- La fiebre de Bitcoin ha escalado a tales extremos que, en menos de una década, superó el billón de dólares en cuanto a su comercialización total en el mercado. La hiperbitconización parece haber inundado el imaginario colectivo del mundo, pues todos quieren hacerse una parte de la moneda digital, como el caso de Tesla, de Elon Musk, MicroStrategy, con Michael Saylor y Twitter, con Jack Dorsey entre otros empresarios e instituciones.

La adopción del Bitcoin y de las criptomonedas ha dado pasos agigantados; pero no todos están entusiasmados por ello.

De acuerdo con Cointelegraph, los tenedores de bitcoin están listos para convertirse en un neo-aristocracia a medida que Bitcoin se convierta en la moneda mundial dominante:

Solo los tenedores de $BTC podrán acceder a los escalones superiores de la sociedad. Los nocoiners serán rechazados, social y financieramente. En el mejor de los casos, obligados a convertirse en sirvientes de la nueva clase alta. En el peor de los casos, ejecutados por delitos contra el imperio #Bitcoin”, escibió The Crypto Dog de forma irónica en Twitter.

El meme, parte de una visión más amplia que pronostican para el futuro de Bitcoin, donde una narrativa semi-seria; pero en su mayoría irónica, puede agruparse. Esto se trata de una visión del futuro en la que Bitcoin se vuelve tan valioso que los holders se vuelven señores que defienden literalmente sus monedas en castillos.

La visión fue originada en un subforo de Reddit, escrita por alguien que dice ser un viajero del tiempo y que pronosticó el precio objetivo de $1 millón en 2021; el meme de Citadel ha cobrado vida propia, incluso inspiró una obra audiovisual.

A pesar de la farsa y de la evidente fantasía que hay detrás del meme, un economista advierte que dicha narrativa podría no estar muy lejos de la realidad si Bitcoin tiene éxito en lograr la supremacía monetaria, ya que recordemos que Bitcoin es percibido actualmente como la “moneda de internet” o “el oro digital”.

A través del sitio de Think Tank Center for Economy Policy and Research, el académico y economista de London School of Economics, Jon Danielsson escribió un artículo en donde imagina un futuro en el que los “aristócratas de Bitcoin”, “alimentarán la división social y el populismo”, todo esto a través de una desigualdad extrema de la riqueza que existiría.

[…] los actuales propietarios de Bitcoin se convertirían en las personas más ricas del mundo, rivalizando con reyes y emperadores que gobernaron imperios en siglos pasados. Literalmente, serán dueños de todo el dinero. Pueden comprar lo que quieran. No hay muchos de ellos". señaló el economista.

Comparado con las multitudes que poseen activos hoy a través de todos los fondos de pensiones y fondos mutuos y el resto, es un grupo pequeño”, declaró

Con esto en mente, Danielsson señala que el gobierno tendría que adoptar una postura: proteger o atacar a esta nueva clase de señores supremos, que alcanzaron su máximo rango porque compraron temprano.

Danielsson finalmente concluye que el futuro “no puede ocurrir” porque no es adecuado como unidad de cuenta, por su inestabilidad y alta volatilidad en precio. Con estas contradicciones internas que tiene la criptomoneda,

“El precio de Bitcoin se dirigirá a cero”, concluye el economista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS