Los Centennials y sus razones para no atarse a los trabajos

Los Centennials, también conocidos como la generación Z, tienen una relación y perspectiva diferente con respecto al trabajo tradicional en comparación con sus antecesores

MÉXICO-. Se estima que la nueva generación, conocida como Centennials o Generación Z, tiene una relación muy diferente con respecto al trabajo tradicional en comparación con las generaciones anteriores. 

Esto se debe, en gran parte, a su estrecha relación con la tecnología desde temprana edad, lo que los convierte en nativos digitales y les brinda acceso a servicios e información de forma inmediata, algo que difícilmente las generaciones anteriores, como la de sus padres, tuvieron.

La combinación de estos factores ha influido en la forma en que ven el empleo. La mayoría de ellos lo percibe como algo restrictivo y limitante para sus ideas divergentes, lo que los lleva a interesarse por el mundo del trabajo freelance. 

Los Centennials y sus razones para no atarse a los trabajos   

Se sienten atraídos por la libertad que este tipo de empleo les brinda en todos los aspectos, y consideran especialmente atractiva la posibilidad de ser su propio jefe.

Con la abundancia de información a su alcance y las habilidades que han desarrollado al crecer junto con la tecnología, se sienten motivados a dejar de lado la forma tradicional de empleo y rechazar la falta de flexibilidad de las empresas. Prefieren tomar todas las decisiones importantes por sí mismos.

Los Centennials valoran la libertad y la flexibilidad en su vida profesional. Han crecido en un mundo dominado por la tecnología y la instantaneidad, lo que les ha brindado una mentalidad emprendedora y una pasión por la autogestión. 

Muchos de ellos prefieren trabajar como freelancers, emprendedores o en proyectos a corto plazo, ya que esto les permite tener un mayor control sobre su tiempo y la oportunidad de explorar diferentes áreas de interés.

A diferencia de generaciones anteriores, no están dispuestos a sacrificar su bienestar y su felicidad en aras de una carrera exitosa.

 Valorizan el tiempo con la familia y amigos, el cuidado de su salud y la participación en actividades que les apasionan. Prefieren trabajos que les permitan tener horarios flexibles y opciones de trabajo remoto, lo que les brinda la libertad de diseñar su propia rutina y adaptarla a sus necesidades.

La falta de lealtad hacia las empresas es otra razón importante por la cual los Centennials evitan atarse a trabajos convencionales. Han sido testigos de las consecuencias de la inestabilidad económica y la falta de seguridad laboral durante la crisis financiera global y, más recientemente, durante la pandemia de COVID-19

Estas actitudes y motivaciones únicas están dando forma a la forma en que los Centennials ven el mundo laboral y están impulsando cambios significativos en el panorama laboral actual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS