¿Lo tienes? Este billete de 50 pesos se vende en casi 50 mil pesos en Internet

Estos billetes de 50 pesos, puestos en circulación desde el 21 de noviembre de 2006, pueden encontrarse de venta en sitios de compra- venta en Internet hasta por 49 mil 999 pesos

MÉXICO.- Billetes y monedas no muy antiguos han logrado cotizarse en Internet a precios elevados y este de 50 pesos de José María Morelos y Pavón, no es la excepción.

Estos billetes de 50 pesos, puestos en circulación desde el 21 de noviembre de 2006, pueden encontrarse de venta en sitios de compra- venta en Internet hasta por 49 mil 999 pesos.

¿Cuáles son las características del billete de 50 pesos?

De acuerdo con el Banco de México, este billete tiene en el anverso, como motivo principal, la efigie de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.

Ante esa asamblea, se presentaron los “Sentimientos de la Nación”, un documento en el cual depuso su autoridad y se declaró “sirvo de la nación”, además, entre otros planteamientos, estableció la independencia, el orden republicado, la proscripción de la esclavitud y la igualdad ciudadana.

La imagen de Morelos está acompañada de una viñeta compuesta por dos cañones contrapuestos, el estante usado por las fuerzas de Morelos, y un arco y flecha con la palabra SUD.

En el reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres, el cual se ha convertido en ícono de la ciudad.

En primer plano está acompañado por tres mariposas monarca y al lado izquierdo del acueducto está una estilización del símbolo prehispánico del Estado de Michoacán.

¿En cuánto se vende este billete de 50 pesos?

Este billete de 50 pesos se oferta en sitios de compra- venta de Internet hasta por 49 mil 999 pesos, tan sólo por un billete, cuyo valor actual se mantiene en los 50 pesos.

En otras publicaciones puede encontrarse a precios más económicos como 3 mil pesos por seis billetes, o hasta mil 415.50 pesos por cinco billetes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS