Liverpool vende erróneamente pantallas de 60 mil pesos a sólo mil 610

Debido a la acción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió hasta este jueves al medio día, 125 solicitudes de conciliación de clientes que querían adquirir las pantallas al precio anunciado

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Liverpool promocionó por error la venta de pantallas de 55 pulgadas, con valor de hasta 60 mil pesos, a sólo mil 610 pesos, lo que llevó a la tienda a cancelar las compras de forma unilateral.

Debido a la acción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió hasta este jueves al medio día, 125 solicitudes de conciliación de clientes que querían adquirir las pantallas al precio anunciado.

Los intentos de compras realizados por los consumidores a través del portal de Internet o de la aplicación móvil, publicó El Universal, se atenderán a través de Conciliaexprés.

El siguiente paso será que Profeco se asegure de que las compras se hayan concretado, que los consumidores tengan un número de pedido y que la transacción se haya cancelado por la tienda departamental.

Para brindar apoyo a los consumidores, la Procuraduría les solicitará que tengan pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra, como podrían ser capturas de pantalla, fotos o videos.

En el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se establece que si el autor de la promoción no cumple con el ofrecimiento, el consumidor podrá exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato, según el texto de El Universal.

Es por ello que la Profeco recomendó a los consumidores enviar la solicitud de conciliación con las evidencias, para obtener la indemnización correspondiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS