Línea 12 del Metro: CDMX dará apoyo emergente a familiares de víctimas

A las personas lesionadas en el mismo hecho, se les entregarán 10 mil 37 pesos y 44 centavos, con el fin de que puedan sufragar gastos de alimentos, transporte, alojamiento y trámites de impartición de justicia

MÉXICO.- Un apoyo emergente de 40 mil 60 pesos, otorgará el Gobierno de la Ciudad de México, como pago inicial, a familiares de las víctimas mortales del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, ocurrida el lunes pasado.

A las personas lesionadas en el mismo hecho, se les entregarán 10 mil 37 pesos y 44 centavos, con el fin de que puedan sufragar gastos de alimentos, transporte, alojamiento y trámites de impartición de justicia.

Este apoyo no contempla, de acuerdo con lo publicado por Forbes, el seguro que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (STC), de forma individual.

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se logró un acuerdo en el que las aseguradoras otorgarán que los familiares de las personas fallecidas reciban 650 mil pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el recurso forma parte de la póliza de seguro del Metro, que al principio estaba tasada en 350 mil pesos, según el texto de Forbes.

¿Cuántas son las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro?

Se sabe oficialmente, que hasta el momento 26 personas fallecieron y 12 permanecen hospitalizados en condición grave.

Las causas del accidente aún no se han determinado, pero personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV, realizan los peritajes en el lugar para determinar las causas que provocaron el hecho.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS