"Las medidas regulatorias podrían ser buenas para las criptomonedas": CEO de Bitmain

Wu señaló que el sector criptográfico ha crecido hasta convertirse en una industria con una capitalización de mercado de un billón de dólares, por lo que propuso que las intervenciones reguladoras en el sector podrían resultar buenas a largo plazo.  

CHINA.-  Las criptomonedas han tenido un camino largo que recorrer con respecto a establecerse o no como moneda fiduciaria de valor en el imaginario colectivo; en El Salvador, fueron aprobadas como moneda de curso legal, pero en China, por su parte, el Gobierno implementó un éxodo que expulsó a los mineros del país.  Sin embargo, el ex CEO de Bitmain señala que las intervenciones regulatorias podrían ser algo bueno para las criptomonedas.

De acuerdo con Cointelegraph, el criptomillonario Jihan Wu, cofundador y ex CEO de Bitmain, una de las empresas más grandes en el sector minero de Bitcoin (BTC), señala que la actual oleada de intervenciones reguladoras en el sector de criptomonedas podrían resultar algo “bueno a largo plazo” en la industria.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia a CNBC en Asia Tech x Singapur, celebrada durante esta semana. Aquí, Wu señaló que el sector ya ha crecido hasta convertirse en “una industria con una capitalización de mercado de un billón de dólares”, y que más del 10% de los ciudadanos estadounidenses tiene alguna participación en la nueva clase de activos.

Es decir: en estas condiciones, argumentó, que una mayor participación regulatoria implicaría una ganancia neta para el sistema criptográfico con el paso del tiempo. 

Creo que la presión reguladora es mucho más fuerte que antes, pero sacará a muchos malos actores de la industria y se asegurará de que la reputación de la industria sea mucho mejor que sin ella. Así que creo que este tipo de medidas drásticas podría ser algo bueno para el sector”, declaró.

Es menester puntualizar que las medidas drásticas contra las criptomonedas han sido fuertemente marcadas en China, donde existe un largo historial de intentos de limitar estrictamente e inclusive, suprimir el Trading de monedas digitales descentralizadas; no obstante, otros acontecimientos, incluyendo las recientes acciones de varias jurisdicciones contra el Trading en el principal exchange de criptomonedas, Binance, apuntan a un enfoque más intervencionista que está ganando impulso en todo el mundo.

Actualmente, Caitlin Long, fundadora y consejera delegada de Avanti Bank & Trust, experta en cripto, tuiteó que en Estados Unidos, la represión reguladora contra las criptomonedas “ha comenzado”.

Por lo que afirmó que los reguladores, probablemente, irán tras los “intermediarios” y los “puntos de acceso” de dólares estadounidenses en el sector, en lugar de dirigirse a activos como Bitcoin & Ether (ETH) de forma directa.

No obstante, Wu propuso que un mayor compromiso entre los reguladores, los gobiernos y las empresas del sector de las criptomonedas es necesario y, posiblemente, positivo en sus resultados.   

Hay muchas buenas razones para que Singapur sea un centro para las innovaciones en el ámbito de las criptomonedas”, declaró.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS