Las criptomonedas y Blockchain desafiarán las finanzas actuales: vicepresidente de Nigeria

Durante la Cumbre Económica de Banqueros del Banco Central de Nigeria o CBN,el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo habló de forma positiva con respecto a las criptomonedas

NIGERIA.-  Si bien es cierto que el gobierno de Nigeria ha permanecido reacio con respecto a la adopción de las criptomonedas, pues desde la idea de mantener una regulación, hasta las declaraciones de que Bitcoin ha provocado que el Naira se volviese una moneda “casi inútil” o “sin valor”. Esto pareciese indicar un panorama casi oscuro par las criptomonedas, cuyo valor del Bitcoin superó, por su prohibición, los $100,00 dólares.

Sin embargo, durante la Cumbre Económica de Banqueros del Banco Central de Nigeria o CBN,el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo habló de forma positiva con respecto a las criptomonedas el viernes 26 de febrero, según informa Cointelegraph.

No hay duda de que la tecnología blockchain en general, y las criptomonedas en particular, desafiarán en los próximos años en la banca tradicional, incluida la banca de reserva, de maneras que todavía no podemos imaginar”, declaró Osinbajo.

Asimismo, señaló que se debe estar alerta por un inminente cambio en el paradigma financiero.

Necesitamos estar preparados para ese cambio sísmico, y puede que llegue más temprano que tarde”, añadió.

El vicepresidente de Nigeria destacó, también, la amplitud de la industria de las criptomonedas, donde mencionó las finanzas descentralizadas, o DeFi, en la mezcla.

Las finanzas descentralizadas, que utilizan contratos inteligentes para crear instrumentos financieros, en lugar de intermediarios financieros centrales, como bancos o corredores de bolsa, están destinadas a desafiar las finanzas tradicionales”, puntualizó.

Asimismo, el discurso de Osinbajo incluyó otros puntos y se encuentra publicado en su canal de Youtube.

El vicepresidente nigeriano también tuiteó un videoclip donde destaca alguno de sus comentarios sobre las criptomonedas en su charla de Youtube, donde además tocó otros puntos.

El punto que estoy diciendo es que algunos de los desarrollos emocionantes que veremos requieren prudencia y cuidado al adoptarlos”, agregó.

Es necesario señalar que Osinbajo señala y puntualiza muy bien sobre la preparación que los Bancos Centrales deben adoptar.

[…] debemos actuar con conocimiento y no con miedo. Debemos asegurarnos de que estamos en condiciones de beneficiarnos y en condiciones de prevenir cualquiera de los efectos secundarios, o incluso de los posibles actos, incluso delictivos”, señaló.

Los comentarios de Osinbajo contrastan en gran medida con los acontecimientos y declaraciones recientes de Nigeria, pues a principios de febrero, el país prohibió las interacciones bancarias con los exchanges de criptomonedas y el gobernador del Banco Central calificó como dinero ilegitimo, entre otras declaraciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS