Las CBDC deberían coexistir con el dinero en efectivo: Jerome Powell de la FED

Powell destacó que es necesario que ambas monedas existan de la mano y otras modalidades de pago, así se rescata la importancia del sector privado en el diseño de soluciones que resulten innovadoras en el mercado financiero.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), Jerome Powell aseguró recientemente que las monedas digitales, que son emitidas por los bancos centrales (CBDC) deberían coexistir con el dinero fiat.

De acuerdo con Diario Bitcoin, Powell destacó que es necesario que ambas monedas existan de la mano y otras modalidades de pago, así se rescata la importancia del sector privado en el diseño de soluciones que resulten innovadoras en el mercado financiero.

Además, como indicó Powell en una conferencia organizada por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, en el cual el funcionario presentó algunas ideas en consideración a lo reseñado por un informe sobre las CBDC emitido por un grupo de siete bancos.

Uno de los tres principios claves en el informe es que una CBDC necesita coexistir con el dinero en efectivo y otras modalidades en un sistema de pagos flexible e innovador. Las mejoras en el sistema de pagos global vendrán no sólo del sector público, sino también del privado”, declaró Powell en la conferencia.

Además, el directivo señaló que dentro de la Reserva Federal de Estados Unidos se están realizando algunos experimentos, con respecto a las CBDC en conjunto con el Banco de la Reserva Federal de Boston, y  en apoyo al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Las declaraciones de Powell surgen un día después de que la FED presentase un nuevo reporte económico, donde se proyectó un aumento en los niveles inflacionarios, que rectifica que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero hasta, por lo menos, el 2023.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS